viernes, 10 de febrero de 2012

TURISMO EN AMBERES


AMBERES 

Después de haber disfrutado del arte y el encanto de Malinas, nos decidimos a visitar Amberes, que es sin lugar a dudas una ciudad para las vacaciones, llena de agradables sorpresas. Es un animado centro artístico y cultural, ciudad de Rubens, Van Dyck, Jordanes, Breughel, miles de años de arquitectura y cinco siglos de música, artes y oficios.
Tiene un ambiente característico de un puerto mundial: cosmopolita, hospitalaria, un tanto exótica, a la moda, pero sobretodo acogedora y encantadora.
El río Escalda ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de Amberes. Su puerto es el segundo más grande de Europa y ha contribuido a determinar la dimensión internacional de la ciudad.


La casa de Rubens en la Plaza llamada “Wapper”, donde el pintor vivió y trabajó en el siglo XVI, ha sido transformada en admirable museo.
La casa señorial respira aún la grandeza del periodo más intenso del barroco flamenco. Rubens, también está presente en la Casa Rockox, una casa de nobles que data del siglo XVII, magníficamente restaurada. La casa pertenecía al burgomaestre Rockox, amigo del pintor, y todas las habitaciones están decoradas con auténticos muebles del siglo XVII y con cuadros de Rubens, Jordanes, Matsijs y Van Dyck.
Para quien visita Amberes, prácticamente no hay alternativa: el gran pintor Rubens está omnipresente en todas partes. El hijo más famoso de la ciudad, no sólo tiene una estatua en la Plaza de “Groenplaats”, sino que sus obras se pueden admirar en numerosas iglesias y museos.
Amberes también es conocida, por tener algunos de los mejores museos del mundo. El Kon. Museum voor Schone Kunsten (Museo de Bellas Artes), situado en el barrio de “Zuid” y que posee más de mil cuadros de los Pintores Primitivos flamencos, y 1500 obras de los más recientes. Su fama mundial procede básicamente del hecho de que cuenta con la colección más bella y completa que existe del maestro de Amberes, Peter Paul Rubens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario