miércoles, 22 de febrero de 2012

DENDERMONDE

DENDERMONDE

Dendermonde (en francés: Termonde, en alemán: Dendermünde, en español áuricoDendermonda1 ) es una ciudad de Bélgica ubicada en la provincia de Flandes Oriental. El término municipal comprende la propia ciudad de Dendermonde y las ciudades de AppelsBaasrodeGrembergenMespelare,OudegemSchoonaarde, y Sint-Gillis-bij-Dendermonde. Como su nombre indica, Dendermonde está ubicada en la desembocadura del río Dender, donde se une con el río Escalda.

Desde los Orígenes hasta el siglo XV

Algunos artefactos interesantes fueron encontrados La-Tène en Appels, demuestran que esta región del Escalda estaba habitada durante la prehistoria. Algunas tumbas que datan del siglo II y del siglo VI dan testimonio de vastos asentamientos en los períodos galo-romano y merovingio. En 843
En el año 843, el Tratado de Verdún ubicaba a Dendermonde en Lotharingia. Después de las invasiones normandas de 883, sin embargo, Balduino II tomó la región y la incorporó a al recientemente fundado Condado de Flandes.
Otto II construyó un fuerte en el siglo X, lo que alentó nuevos asentamientos en la zona. La ciudad fue reconocida como tal en 1233 y creció rápidamente gracias al desarrollo de la industria textil. También fueron construidos varios claustros, capillas, iglesias y una muralla defensiva. A mediados del siglo XIV se construyó el campanario en la plaza del mercado. La prosperidad de la ciudad, sin embargo, dio lugar a una creciente competencia con ciudades como Gante y a ocasionales ataques y saqueos de poblaciones vecinas. En 1384, toda la zona devino parte delDucado de Borgoña.
Archivo:BrusselsePoort.JPG





No hay comentarios:

Publicar un comentario