sábado, 25 de febrero de 2012

SAINT-GHISLAIN


Saint-Ghislain  

Es una ciudad francófona de Bélgica situada en la Región valona en la province de Henao, al norte de la región del Borinage.
La ciudad se sitúa geográficamente a una decena de kilómetros al oeste del centro Mons y, aproximadamente, entre las ciudades francesa de Maubeuge y Valenciennes, junto a Bavay.

Alta edad media

Hacia 650, la historia de Saint-Ghislain comienza con el monje Gisleno, misterioso personage, venido probablemente de Alemania, quien funda en ella un monasterio. Algunas fuentes mencionan un improbable origen griego, porque la etimología es claramente germánica.
Este monje construyó una iglesia en honor de los santos Pedro y Pablo. Pronto vio cómo acudían en torno suyo un buen número de piadosos cenobitas.
El 9 de octubre 680, Gisleno muere en su monasterio.
Dagoberto I, rey de los Francos, se mostró generoso con la comunidad naciente, que se convirtió en una floreciente abadía de la Orden BenedictinaCarlomagno mandó construir una magnífica iglesia que fue destruida por los Normandos en el siglo XI. Esta localidad fue designada entonces con el nombre de Cella, hasta que este nombre desapareción para ser reemplazado por el de su santo fundador. El abad de Saint-­Ghislain era señor espiritual y temporal de la ciudad. Las armas de la ciudad eran compartidas pro el Imperio y por Francia.
A comienzos del siglo IX, el engrandecimiento del monasterio y la consagración de una iglesia fueron los primeros hechos relevantes ue nos llegan por medio de los abades deseosos de transmitir el recuerdo de los acontecimientos pasados. En 881, la abadía sufrió el incendio y el pillaje de los Normandos.

Archivo:Saint-Ghislain JPG00.jpg








No hay comentarios:

Publicar un comentario